Mejora la confianza de los españoles en mantener su empleo durante 2014

Mejora la confianza de los españoles en mantener su empleo durante 2014
Numerosas personas hacen cola en una oficina de Lanbide-Inem en Bilbao. EFE/Archivo

El 60,7 % de los españoles confía en mantener su empleo actual durante el próximo año, tasa que representa una mejora en cinco puntos respecto al tercer trimestre, según los datos proporcionados en el estudio Workmonitor de la agencia de contratación Randstad.

El incremento de confianza de los españoles con respecto a su puesto de trabajo registrada en el cuarto trimestre de 2013 rompe la tendencia de pesimismo recogida desde hace un año y es el mayor aumento experimentado respecto al trimestre anterior de los principales países de Europa.

No obstante, España se mantiene aún por debajo de la media europea, que se sitúa en el 68,6 %, y lejos de las tasas de confianza registradas en Bélgica (80,4 %), Alemania (78,2 %), Suiza (76,9 %), Reino Unido (70,7 %) o Francia (70,3 %).

Por debajo de la media, además de España, se sitúa Grecia, donde sólo el 50 % de los trabajadores confía en mantener su puesto laboral, e Italia, donde el índice de confianza asciende al 60,7 %.

En España, destaca la diferencia entre hombres y mujeres respecto a su confianza en su puesto de trabajo, ya que las féminas han aumentado la suya hasta el 63,3 %, en tanto que los varones la han reducido hasta el 57,4 %.

Los trabajadores más confiados en mantener su empleo en España se sitúan en Extremadura, Castilla y León, Galicia y Comunidad Valenciana, en todos los casos con tasas por encima de la media nacional.

Por el contrario, Andalucía es la región donde apenas uno de cada dos profesionales tiene confianza en mantener su trabajo, comunidad autónoma a la que sigue de cerca Castilla-La Mancha (50 %), Cataluña (51,8 %) y Madrid (54,9 %).

Mejora la confianza de los españoles en mantener su empleo durante 2014

Te puede interesar