SADA-Anido pactará con los vecinos las obras que se realizarán en las parroquias

27 octubre 2012 página 22 Sada.- Obras continúa realizando los trabajos en el Camiño das Lixelas por un importe de más de 35.000 euros

El alcalde, Ernesto Anido, anunció ayer que se reunirá con todas las asociaciones de vecinos de las parroquias de Sada con el objetivo de consensuar con ellos las obras a realizar en cada rincón del término municipal, tanto las que se ejecutarán con fondos propios como las que sean financiadas con dinero procedente de otras administraciones.
Anido responde así al comunicado del día anterior del BNG, en el que el grupo nacionalista adelantó que presentaría en el pleno del próximo jueves una iniciativa para que sean los portavoces de cada partido los que decidan qué obras realizar.
“Los vecinos son los que mejor conocen las necesidades de sus parroquias y por eso no hay nadie mejor a quien preguntar dónde, cuándo y para qué destinar nuestros recursos”, aseguró el regidor, quien recuerda que asume, desde que tomó posesión, el cargo de concejal de Parroquias.
Por eso, subrayó, visita “periódicamente” las diferentes zonas de Sada para conocer de primera mano “las necesidades más apremiantes” de cada una “en materia de infraestructuras”. Ahora, dijo, pretende “ratificar los proyectos de inversión en obras del Concello con los vecinos”.

dtc, primera oportunidad
La primera oportunidad para llevar a cabo este plan, indicó el gobierno local, es el DTC –Deputación para todos os Concellos–, un programa de la institución provincial que beneficia a Sada con 168.000 euros.
Una vez que haya acordado con los ciudadanos las actuaciones a desarrollar, Anido lo elevará al pleno de la corporación para que sea esta la que dé o no el visto bueno a este punto.

SADA-Anido pactará con los vecinos las obras que se realizarán en las parroquias

Te puede interesar