El alcalde de Oleiros inaugura el sábado la plaza dedicada al escritor José Luis Sampedro

sampedro escribió “la sonrisa etrusca” y falleció en 2011
|

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, será el encargado de inaugurar el próximo sábado, día 22, la plaza dedicada al escritor y economista José Luis Sampedro.
El mandatario local indicó, en su habitual intervención radiofónica en la emisora local de la Cadena Cope, que el acto está previsto que comience a las 12.00 horas. El recinto se ubica en una zona de reciente urbanización como es el Obelisco, en las inmediaciones de la casa consistorial, en la parroquia de Santa María de Oleiros.
Seoane justifica la decisión de rendir un homenaje al autor de “La sonrisa etrusca” en el hecho de que siempre se significó por su defensa de la solidaridad y de las personas.
“Sempre foi un eterno indignado”, había dicho el regidor oleirense en su momento.

más homenajeados
El homenaje a José Luis Sampedro no es el primero que se realiza en el municipio de Oleiros por parte del equipo de gobierno, que preside Seoane.
Más bien todo lo contrario y es que el Ayuntamiento se caracteriza precisamente por celebrar actos que honren la memoria de personas y personalidades que, según el alcalde, se hayan significado por su defensa de valores humanísticos.
Esta política municipal, no obstante, no ha estado exenta de polémicas. Cabe recordar el debate que se generó el año 2008 cuando el equipo de gobierno decidió instalar una estatua con la figura del guerrillero argentino Che Guevara.
Este hecho llegó a provocar protestas en las calles e incluso la figura fue objeto de pintadas y actos vandálicos.
Menos controversia generó entre los vecinos, sin embargo, las decisiones de dedicar calles y plazas a personalidades como Adolfo Suárez o Gutiérrez Mellado.

El alcalde de Oleiros inaugura el sábado la plaza dedicada al escritor José Luis Sampedro