Sada invertirá más de 20.000 euros en mejorar el parque infantil de As Brañas

Sada invertirá más de 20.000 euros  en mejorar el parque infantil de As Brañas

La Junta de Gobierno de Sada acordó la mejora y ampliación del parque infantil de As Brañas.
Este área, situada en una zona clasificada como verde de una urbanización con una importante carga poboacional, registra –casi a diario– una notable afluencia de usuarios y de visitantes, tanto del propio municipio como de las localidades limítrofes, como Bergondo u Oleiros.
Además, el emplazamiento del recinto, contiguo al feirón, que se celebra todos los sábados, y al abrigo del viento, lo convierten en uno de los puntos de reunión habitual para las familias de Sada. “Soporta unha carga de uso elevada, sendo evidente que as súas instalacións son insuficientes para a demanda existentes”, apuntaron desde la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios, que dirige Francisco Montouto. Desde este departamento explicaron que las obras se completarán con una ampliación del parque y la mejora del ajardinamiento del entorno, en el centro de As Brañas. 
Una empresa homologada certificará el cumplimiento de la  normativa vigente para parques infantiles de la Unión Europea. El área se extenderá ochenta metros cuadrados, que se dotarán de un pavimento de seguridad amortiguador, mientras que el césped cubrirá 550 metros alrededor del recinto, donde también se colocarán unos macizos de planta decorativa a fin de elevar su valor ornamental, indicó el Gobierno de Portela. 
En cuanto a los juegos, se instalará una estructura con varios elementos, similar a la existente, que se complementarán con “outros de tipo muelle”, precisaron desde el departamento de Francisco Montouto.
En total, 20.338,89 euros de presupuesto para una actuación que  comenzará a ejecutarse una vez licitadas por parte del Ayuntamiento de Sada.

Sada invertirá más de 20.000 euros en mejorar el parque infantil de As Brañas

Te puede interesar