Oleiros considera “gravísimo” que Fomento no contrate la reforma de la N-VI hasta 2018

El último acto de protesta lo protagonizó un vecino ataviado de un Mariano Rajoy torero en febrero pasado | aec
|

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, califica de “gravísimo” que el Ministerio de Fomento no tenga previsto contratar las obras de reforma de la carretera N-VI, en el núcleo de Perillo, hasta finales del año 2018.
El regidor, en su habitual intervención de los martes en una emisora de radio local, dijo que se había enterado recientemente de que el Gobierno retrasaba el proyecto por lo que podría reanudar los actos de protesta, como el que tuvo lugar el pasado mes de febrero en el cruce de SolyMar.


Cabe recordar que la mañana del día 10 un hombre ataviado con un traje de luces y con unas facciones que recordaban a las del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se plantó en plena avenida principal de Perillo y se puso a dar capotazos en una N-VI atestada de tráfico.


“Hoy realizamos una reivindicación simpática, en la que el presidente del Gobierno vino a decirnos que lo que les queda a los vecinos de esta zona para cruzar la carretera es torear los coches. Sé que puede molestar a mucha gente del Ejecutivo central, pero a ver si así, poniéndolos en evidencia un día tras otro, les da vergüenza la situación y abordan estas obras tan importantes para Oleiros y para el resto de la comarca”, decía el mandatario local, que en todo momento acompañó al vecino disfrazado.


Paso subterráneo
El regidor aseguraba que se trataba de un acto más de los organizados por Alternativa dos Veciños para intentar obligar al Gobierno a abordar las obras de mejora de la N-VI.


Recordaba García Seoane que el proyecto de construcción de un paso subterráneo y una rotonda en superficie lleva paralizado desde el año 2007. Una iniciativa de reforma que también incluía la instalación de dos pasos de peatones elevados en Perillo.

Oleiros considera “gravísimo” que Fomento no contrate la reforma de la N-VI hasta 2018