Punta Langosteira acoge por primera vez 2 operaciones simultáneas de carga

Punta Langosteira acoge por primera vez 2 operaciones simultáneas de carga
El barco atracó en Langosteira más tarde de lo previsto, en torno a las doce de la mañana javier alborés

El puerto exterior de A Coruña acoge por primera vez desde su puesta en servicio, dos operaciones comerciales de manera simultánea con la carga de dos nuevas partidas de pontonas y de clínker que serán embarcadas en sendos buques con destino a Senegal y Brasil.

El primer mercante en arribar a Punta Langosteira ha sido el "BBC Quebec", que llegó ayer miércoles por la tarde, para recibir la carga de seis pontonas, unas piezas metálicas de grandes dimensiones, y transportarlas a Senegal.

Estas estructuras son de las mismas características que las cargadas en el último operativo desarrollado en el Puerto Exterior, con entre 95 y 110 toneladas de peso y unas medidas de 30 metros de largo por 6 metros de ancho.

La envergadura de la carga ha requerido de nuevo la instalación de grúas en tierra para proceder al izado de las piezas y su colocación en el buque, en un proceso que la empresa Pérez Torres Marítima ha iniciado esta mañana y se prolongará toda la jornada.

Se trata de un operativo de gran complejidad, que ya se desarrolló con éxito el pasado 31 de enero, ya que la carga de estas estructuras metálicas requiere una gran precisión en la estiba, superior incluso a la que se necesita en el movimiento de contenedores.

Las estructuras, que fueron elaboradas en la fábrica de Horta Coslada ubicada en el polígono industrial de Sabón, contiguo al puerto exterior, serán utilizadas en la construcción de una planta de extracción de minerales en una zona de dunas costeras cercana a Dakar, capital de Senegal.

Con respecto a la operación de embarque de clínker, se trata de una partida de 50.000 toneladas que se cargarán a bordo del buque "Santa Elena", que atracó esta mañana en el muelle de Punta Langosteira.

La operación se inició a primera hora de esta tarde y se prolongará varios días para después transportar la mercancía a Recife, en Brasil.

Punta Langosteira acoge por primera vez 2 operaciones simultáneas de carga

Te puede interesar