Pastoriza pide al gobierno local una reunión para tratar el tren a Langosteira

“Lamentablemente non temos asociación de veciños activa, mais somos afectados e temos representantes públicos que non poden nin deben deixarnos desinformados nin desamparados”, se puede leer en el escrito que un vecino de Pastoriza ha presentado por registro municipal. Su intención es que el gobierno local convoque una reunión entre los vecinos, para que expliquen el estudio informativo del acceso ferroviario al Puerto Exterior, así como los pasos a seguir por desde la administración local.
Recuerda que el plazo para que los vecinos presenten alegaciones a dicho documento de Fomento finaliza el día 23 de septiembre. A menos de un mes para que se acabe, exponen que en Pastoriza “ninguén informou publicamente aos veciños deste proxecto”.
Por ello, instan al gobierno local a citar a los vecinos en alguno de los dos centros municipales con los que cuenta la parroquia, “non máis aló desta semana, en horario de tarde” para abordar este asunto.

"Afección menor"
La semana pasada, el gobierno local convocó un encuentro con las asociaciones afectadas. Un encuentro al que fueron llamados Manuel Murguía, plataforma de afectados del Puerto Exterior, Portiño de Suevos, Rañobre, San Tirso de Oseiro, San Martín de Suevos, San Gregorio de Suevos y San Esteban de Morás. Pastoriza, al no tener una representación vecinal se quedó fuera de esta reunión.
En este punto, el mandatario, apuntaba a principios de agosto que  en el caso de Pastoriza, no tenían previsto realizar un encuentro vecinal porque su “afección es menor porque todo el trazado transcurre por túneles”. Sin embargo, desde las redes sociales, a través del muro de O Berro Vozeiro recuerdan que a Pastoriza le afectan “as catro opcións”.  n

Pastoriza pide al gobierno local una reunión para tratar el tren a Langosteira

Te puede interesar