El profesor de la Universidad Ricardo Cao, editor jefe de una prestigiosa revista científica

Ricardo Cao pertenece al área de Matemáticas de la Facultad de Informática
|

Ricardo Cao, profesor de la Universidad, fue nombrado editor jefe de la prestigiosa revista científica Journal of Nonparametric Statistics.
Esta revista pertenece a la American Statistical Association (ASA) y está publicada por la editorial Taylor & Francis, y edita cuatro números anuales que incluyen artículos de investigación en el campo de la estadística no paramétrica y semiparamétrica y sus aplicaciones en otras ciencias, en la ingeniería, en la medicina y en las humanidades.
El actual editor jefe es el profesor Jun Shao (Departamento de Estadística de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos), y el Consejo Ejecutivo de la ASA designó a Ricardo Cao (Departamento de Matemáticas, Facultad de Informática de la Universidad), como su sucesor. El docente del centro universitario coruñés ocupará este puesto durante el trienio 2019-2021.
El panel editorial del JNPS está compuesto por cerca de cuarenta editores asociados de universidades y centros de investigación de todo el mundo, más de la mitad corresponden a universidades de Estados Unidos y Canadá y también forman parte de este panel de editores asociados, investigadores de Europa y Asia.
La labor del editor jefe y su equipo de editores asociados es coordinar la evaluación científica de los artículos enviados por autores de todo el mundo para su posible publicación en la publicación mediante un mecanismo de revisión anónima por pares. Entre las tareas específicas del editor jefe están la coordinación de la política editorial de la revista en el campo científico de la estadística no paramétrica, detectando nuevos campos de desarrollo y aplicación de esta rama de la estadística; la propuesta de nuevos editores asociados que formen parte del panel editorial de la revista; la asignación de artículos recibidos a los editores asociados para juzgar sobre su posible aceptación por parte de la revista; y la decisión final sobre la aceptación o rechazo de la publicación de un artículo de investigación. En el caso del JNPS, el número anual de artículos recibidos ronda los 150. l

El profesor de la Universidad Ricardo Cao, editor jefe de una prestigiosa revista científica