La movilidad excepcional solo se permitirá en Galicia el Día de Reyes

La movilidad excepcional solo se permitirá en Galicia el Día de Reyes
|

Galicia permitirá de nuevo una movilidad extraordinaria, como ya ocurrió en Nochebuena y Navidad, y después en Nochevieja y Año Nuevo, con motivo de la festividad de Reyes, desde la madrugada del martes al miércoles y hasta las 23:00 horas del propio día 6.

Es una de las decisiones del comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia y que se ha reunido este lunes.

La ventana se abre únicamente para "encuentros familiares" e independientemente de los cierres perimetrales en vigor, ha apuntado Sanidad, que ha avanzado que la medida se publicará, como es preceptivo, en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Los especialistas que conforman este órgano han decidido mantener igual la situación en las ciudades, de manera que hay restricciones de movilidad en todas las principales, a excepción de las de Lugo y Ourense.

Entre los municipios, los ayuntamientos de Carnota y As Pontes, ambos en A Coruña, han bajado al nivel básico, de manera que se eliminan todas las restricciones y se permiten de nuevo en estos núcleos tanto las entradas como las salidas.

Narón baja al nivel medio, pero seguirá afectado por un cierre perimetral.

El comité también ha decidido incluir en el listado de vigilancia especial a los ayuntamientos de las comarcas de A Coruña y de Santiago de Compostela, por los datos negativos.

La decisión de mantener las restricciones vigentes en toda Galicia será revisada en una nueva reunión, el próximo viernes, pues los expertos consideran que es necesario ese tiempo de espera para poder evaluar la evolución epidemiológica debidamente.

El cierre de la Comunidad se mantendrá hasta el día 11

La movilidad excepcional solo se permitirá en Galicia el Día de Reyes