La asistencia a la Pía do Loureiro supera su propia marca con casi nueve mil visitantes

La piscina se ha convertido en uno de los atractivos del verano en Sada
|

Las visitas a la Pía do Loureiro, en las instalaciones de Cerámicas do Castro, superaron su propia marca al acercarse a las 9.000. La piscina cerró el domingo 15 de septiembre después de dos meses de apertura ininterrumpida en virtud de un acuerdo con el Ayuntamiento de Sada. El alcalde, Benito Portela, en su apuesta por poner en valor “espazos culturais e de lecer do municipio” suscribió este convenio con la idea de recuperar una piscina en desuso desde 2008 y, en solo cuatro años, se ha convertido “nunha atracción de ocio do verán sadense”, indicaron desde el Gobierno de Sada.

La edil de Educación e Deporte, María Nogareda, explicó que este año “batíronse todos os records chegando a días no que a asistencia superou as 300 persoas e, o maís, importante sen ter que lamentar incidencias de gravidade”, indicó antes de detallar que el día 22 de julio, con 350 visitantes, se situó a la cabeza del verano 2019.

En el capítulo de incidencias, se registraron 46 asistencias, pero todas “moi leves como rozaduras e pequenos cortes superficiais” en casi setenta días de apertura y una medida de visitas de 113. l

La asistencia a la Pía do Loureiro supera su propia marca con casi nueve mil visitantes