Los Cantones acogen una exposición de artesanía en favor del Parkinson

La muestra se despidió ayer de los Cantones quintana
|

Decenas de personas se pasaron ayer por la exposición de artesanía instalada por la Asociación Parkinson Galicia-A Coruña con motivo del día mundial de la enfermedad, que tuvo lugar el pasado miércoles. La muestra, compuesta por diferentes artículos elaborados por enfermos, se clausuró ayer tras dos días de apertura al público.

Además de la exposición, en la carpa de los Cantones la asociación continuó ayer durante toda la jornada con su labor para sensibilizar a la sociedad sobre la ayuda que necesitan los afectados para poder acceder a las terapias. Se trata de una de las múltiples actividades organizadas por la entidad, que continuará mañana a las 18.30 horas con una conferencia del exalcalde Francisco Vázquez “Experiencias de un embajador”. Será en el centro García Sabell.

El jueves 19 se organizará una segunda charla, esta vez a cargo de Susana Díaz Comellas, de Ortoteco, sobre ayudas técnicas para la enfermedad de Parkinson. A esto se sumará la representación de “La Dama del Alba” el 1 de mayo a cargo del grupo de teatro del Centro de Mayores de la Obra Social Novacaixagalicia a beneficio de la asociación, que tendrá lugar en el Ágora.

 

Los Cantones acogen una exposición de artesanía en favor del Parkinson