Betanzos se entrega a la Edad Media para evocar las atenciones del rey Enrique IV

Betanzos se entrega  a la Edad Media  para evocar  las atenciones  del rey Enrique IV
El Ideal Gallego-2018-07-07-015-71570c0f

Bienvenido, Señor de Andrade. Fernán Pérez se presenta a caballo, custodiado por una decena de hombres que, lanza en mano, lo protege de la masa que, visiblemente agitada,  vuelca su ira contra “O Bó”. Betanzos, la “Muy Noble, Real y Siempre Leal Ciudad de Betanzos los Caballeros”, regresa a la Edad Media para delirio de sus ciudadanos y asombro de los visitantes que, días antes del inicio de la cita, la organización contaba por miles, especialmente motivada por las últimas previsiones de MeteoGalicia.
Entre danzas, los betanceiros, entregados a su pasado, apuran los últimos detalles de sus atavíos, y el actor naronés Manuel Basoa Vizoso, interviene desde el balcón municipal para abrir la XXI Feira Franca Medieval de Betanzos. Bienvenidos al siglo XV. 
El anunciador de esta edición, que antes que pregonero ha sido fraile, el que acompaña a los leprosos en su expulsión, se muestra emocionado y, sobre todo, orgulloso de ser uno de los pilares  de una celebración que, a a sus “cándidos” veinte años, presume de la consideración de Festa de Interese Turística de Galicia. 
Las actividades continuarán durante todo este sábado y mañana, desde las once de la mañana, en que abrirán los puestos y los “obradoiros de exhibición”, y la madrugada, con miles de personas recorriendo las calles del centro histórico de Betanzos. 
Los vecinos, que se vuelcan con la cita, esperan con ansia a los visitantes que, aunque desbordan el municipio, dejan un beneficio económico solo comparable a los días grandes del San Roque. Bienvenidos a un “flashback” colectivo único en Galicia.

Betanzos se entrega a la Edad Media para evocar las atenciones del rey Enrique IV

Te puede interesar