Las cesiones gratuitas por el descenso tienen antídoto en el Deportivo

Róber eligió seguir una temporada más en el Levante | efe
|

Con el descenso del Deportivo, bajaron las nóminas de los jugadores de la plantilla blanquiazul, sus cláusulas de rescisión y se les habilitó a la mayoría la opción de salir cedidos a un equipo de superior categoría de manera gratuita. Sin embargo, esa salida a coste cero puede bloquearse. Hay antídoto.
Por ahora, solo se ha acogido de forma efectiva a esa posibilidad de seguir en Primera División con una cesión el central Róber Pier, que continuará su carrera por tercera temporada consecutiva en el Levante, pero hay otros con opciones a seguir ese mismo camino.
Es el caso, por ejemplo, de Juanfran, que cuenta con una propuesta del Leganés para dejar A Coruña. El madrileño, sin embargo, ha empezado la pretemporada con el Deportivo a las órdenes de Natxo González.
Como él, son varios los que cuentan con esa vía alternativa a la que el club, si quiere, puede poner freno. Eso sí, a costa de su tope salarial.

El bloqueo del préstamo
No hay forma de evitar el descenso deportivo ni el de las cláusulas de rescisión que lleva aparejada la pérdida de categoría, pero sí hay manera de evitar la ‘fuga de talentos’ en el caso de que el Deportivo esté interesado.
Para ello, debe restablecerles a esos jugadores en cuestión el sueldo que percibían en Primera División. Como el Deportivo es uno de los que tendrá mayor tope salarial en la categoría de plata, en algunos casos puede permitirse el lujo de ofrecer esos salarios de la élite estando en Segunda.
En todo caso, para que eso se produzca deben darse dos circunstancias: que el jugador y el club hagan un esfuerzo por seguir juntos, ya que el director deportivo, Carmelo del Pozo, dejó claro desde el primer día que solo habrá sitio en el equipo para los futbolistas que quieran estar en él. l

Las cesiones gratuitas por el descenso tienen antídoto en el Deportivo