“Pido a la gente que examine cada modelo y cada propuesta sin entrar en prejuicios”

“Pido a la gente que examine cada modelo  y cada propuesta sin entrar en prejuicios”
Manuel López Cascallar, en la sala de prensa de Riazor p.g.fraga Manuel López Cascallar presentó ayer su candidatura para ser presidente del Depor

¿Por qué cree que su propuesta es la mejor para el RC Deportivo?
Yo no soy un vendedor de ideas, nunca he creído en eso. Pido a la gente que examine cada modelo, cada propuesta, se olvide de factores externos y evalúe cuál es realmente la mejor. Estoy seguro de que si no entran prejuicios en la valoración verán que nuestra propuesta es con mucho la mejor. Invito a pensar, no pienso por nadie.

Personalmente, ¿cómo se encuentra ante esta asamblea? Tenso, relajado, expectante. Defina su estado de ánimo.
Muy preocupado por la situación que atraviesa el club pero con muchas ganas de que el Deportivo empiece a tomar un rumbo distinto. Y 100% convencido de que nuestra propuesta es el futuro. Confío en que cada persona puede realmente aportar para que se produzca El Cambio.

¿Qué espera de esta asamblea en cuanto a asistencia/quórum?
Que sea lo más multitudinaria posible, porque nos empezamos a jugar el futuro del Club entre socios, accionistas y aficionados, aunque para nosotros, lo más importante será y por este orden: primero cerrar convenio y segundo la celebración de elecciones.

¿Qué espera de esta asamblea en cuanto a su resultado final?
Que aunque cada uno defienda su postura, demos imagen de unidad como deportivista (Unión y Compromiso institucional).

¿Qué parte del futuro del club marcará esta asamblea?
Realmente como decía, es el primer momento importante, de los tres que vivirá nuestro club en el próximo mes (los otros dos: junta de acreedores y elecciones). El futuro empieza a definirse pero de verdad desde las decisiones que se toman en el presente.

¿Cuántas acciones tiene delegadas?
Ninguna. A esta asamblea, sólo acudo con las acciones de mi titularidad, es decir 30. Yo me presento a presidente y para eso pediré la delegación. No confundiré a los deportivistas que en algún caso, en dos meses, delegarán sus acciones en 4 ocasiones.

¿Cree que, aunque sea una ordinaria y no se “celebren elecciones” no dejará de ser un sondeo de quién será presidente?
No lo creo, ya que como dije, por lo menos en mi caso, yo sólo acudiré con las de mi titularidad. En todo caso, esa es la clave. Sondeos, quién se sentará en la silla... Cada paso tiene su momento. En la junta, lo que toca, es centrarse en las cuentas no, una vez más, dispersarse en otras cuestiones. Planificación y orden vs Ansiedad por el trono.

¿Qué opinión le merecen las cuentas de la sociedad?
Perdóneme, pero será en la asamblea y no antes, donde daremos nuestra opinión al respecto.

¿Le preocupa el posible ambiente de crispación entre candidatos o asambleístas?
Me preocupa y mucho, vuelvo a pedir abiertamente la unión institucional del deportivismo (Unión y Compromiso). En unos días, nos jugamos el futuro del club y no podemos dar la sensación todos los candidatos de que cada va por libre. Si esto no sale adelante, las candidaturas serán una mera anécdota. Todos lo sabemos, nadie lo dice. ¿Por qué?

¿Qué le ha dicho a los accionistas que han delegado en usted?
Le hemos agradecido la confianza y trasladado que somos conscientes de la responsabilidad que eso conlleva. Así mismo, les hemos explicado nuestro modelo y nuestras ideas, que en mayoría coinciden con las suyas. Al final nuestra voz es su voz y nuestra gestión será su gestión.

¿Qué le diría a los que no han delegado en usted?
Desde la humildad y respetando su decisión, me gustaría que explicaran en que no les hemos convencido o porque no hemos sabido llegar hasta ellos. En muchos casos, aunque ven que somos la mejor opción, rechazan el darnos su confianza. A ese gente les digo que si queremos un cambio hay que olvidarse de los prejuicios y votar en conciencia. De todas formas, lo fundamental en esta ocasión, es que ejerzan su derecho al voto como accionistas preocupados por el presente y futuro de nuestro Deportivo.

¿Y a los que no han delegado en nadie?
Que piensen que el momento es crucial (me refiero a participar en las elecciones). Sinceramente, no entiendo su postura, por lo que nos jugamos y en segundo lugar, un fallo enorme por parte de todos los candidatos porque no les hemos transmitido lo importante de su papel para el Deportivo, es decir, aquí sumamos todos.

“Pido a la gente que examine cada modelo y cada propuesta sin entrar en prejuicios”

Te puede interesar