Atienden a doce personas tras el accidente de un camión en la AP-6

Atienden a doce personas tras el accidente de un camión en la AP-6
El camión volcado transportaba propano, considerado como una mercancía peligrosa | pablo martín (efe)

Doce personas tuvieron que ser atendidas durante la mañana de ayer por personal de Sacyl tras el accidente de un camión cisterna que transportaba gas propano, considerado como una mercancía peligrosa, en el kilómetro 60 de la AP-6 en San Rafael (Segovia) según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2.
Las autopistas de peaje AP-6, AP-61 y AP-51 permanecieron unas seis horas cerradas tras el suceso. Los doce operarios de Iberpistas, siete mujeres con edades comprendidas entre 33 y 51 años, y cinco hombres de entre 22 y 48 años, recibieron asistencia sanitaria por irritaciones leves e inhalación de gas propano durante las labores de retirada del camión. De los perjudicados, diez tuvieron que ser trasladados al Complejo Asistencial de Segovia, uno al centro de salud de El Espinar y otro no ha requerido atención médica.

Los efectivos lograron retirar el camión pesado de la calzada y trasladarlo hacía un área de servicio próxima pasadas las 17:30 horas, momento en el que se volvió a restablecer la circulación. Los sesenta kilómetros de autopistas cortadas obligaron a establecer desvíos que dejaron retenciones de varios kilómetros en la N-VI y en la AP-6 a lo largo de la tarde, de forma que pasadas las 19:00 horas continuaba el tráfico lento en la zona, según la DGT.

Operativo
En el operativo fijado tras el accidente, intervinieron personas de mantenimiento de Iberpistas, la Guardia Civil de Tráfico, tres ambulancias de soporte vital básico del servicio de Sanidad de Castilla y Léon, Sacyl, y los Bomberos de Segovia, que lograron sellar una fisura localizada en la cisterna del camión y evitar así los derrames que se estaban originado en la calzada. No obstante, fuentes de la Subdelegación de Gobierno confirmaron que estas fugas “han estado controladas y no han originado ningún riesgo para las personas ni para el medio ambiente”.
Ante esta situación, la Delegación Territorial de la Junta en Segovia decidió activar la situación 1, en una escala de cero a tres, del Plan Especial de Protección Civil ante emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas. El suceso ocurre tan solo días después del gran colapso que tuvo lugar en la misma autopista debido a las grandes nevadas.

Atienden a doce personas tras el accidente de un camión en la AP-6

Te puede interesar