Un grupo de comerciantes detienen al atracador de una joyería en A Coruña

04 julio 2007 pagina 13 a coruña.- el cuerpo de la policia nacional de galicia se refuerza con una flota de 66 vehiculos
|

Un grupo de comerciantes logró detener ayer a uno de los atracadores de una joyería en el centro de A Coruña, a la que entraron portando dos pistolas y un cuchillo.

Sobre las 15:15 horas de ayer la Sala de Operaciones del 091 recibió una llamada en la que se comunicaba que en una joyería de la calle General Mola, de A Coruña, se estaba produciendo un atraco.

Dos individuos armados con dos pistolas y un cuchillo habían entrado en el establecimiento y habían conseguido llevarse algunas joyas.

La perspicacia del propietario de otro establecimiento colindante le llevó a desconfiar de dos sujetos que entraban en la citada joyería y cuando salían intentó interceptarlos.

En la huida se produjeron una serie de disparos, a pesar de ello, con la colaboración de otros comerciantes y transeúntes, consiguieron dar alcance y retener a uno de ellos hasta que llegó la Policía Nacional, que lo detuvo. Posteriormente se comprobó que las pistolas eran de fogueo.

La Policía Nacional continúa con la investigación para detener al otro asaltante huido.

Un grupo de comerciantes detienen al atracador de una joyería en A Coruña