Fitch mejora la calificación de la fortaleza financiera de Abanca

20 julio 2014 / 29 enero 2015 página 43 A Coruña.- La Fundación Galicia Obra Social, Afundación, acogerá la ciudad de A Coruña como sede central Fotografía de los nuevos rótulos de Abanca en el Cant&
|

La agencia de calificación Fitch elevó en dos escalones, desde BB- a BB+, el rating de viabilidad de Abanca. En la metodología de Fitch, la nota de viabilidad es la que refleja la fortaleza financiera intrínseca de la entidad calificada.
Fitch basa la mejora de la calificación de la entidad gallega en la favorable evolución de la calidad de sus activos y en el incremento de su capitalización. Asimismo, la agencia considera “adecuados sus niveles de financiación y liquidez”.
Fitch también confirmó la calificación de Abanca a largo plazo en BB+, aunque mejorando su perspectiva, que pasa de negativa a estable.
El rating a corto plazo se mantiene en nivel B, sin cambios con respecto al informe anterior.
Por otro lado, la agencia mantuvo sin variación la calificación a largo plazo de Bankia (BBB-), Liberbank (BB), y BMN (BB+).
En el caso de Bankia, Fitch explica que mantiene la calificación de la deuda a largo plazo de la entidad, en BBB-, con perspectiva negativa.
No obstante, ha mejorado su calificación de viabilidad hasta BB+, como consecuencia de la mejora que ha registrado su capitalización y su perfil crediticio, sobre todo, por el menor número de créditos morosos, que evidencia la mejoría de su eficiencia operativa. De la misma manera, la agencia mantuvo la nota a largo plazo de Liberbank en BB+, con perspectiva negativa.
Por último, Fitch confirmó la nota a largo plazo de BMN en BB+, con perspectiva negativa, aunque mejoró la calificación de su viabilidad a BB. Una mejora que refleja principalmente “el fortalecimiento de la capitalización y la mejora de la rentabilidad después de la finalización con éxito de la racionalización de costes”, dijo la agencia.

Fitch mejora la calificación de la fortaleza financiera de Abanca