Pedro Nimo será liebre de atletas populares y competirá en Coruña42

Pedro Nimo será liebre de atletas populares y competirá en Coruña42
El atleta gallego Pedro Nimo

 La ciudad de A Coruña espera reunir a 12.000 atletas en las tres grandes carreras que ha programado este año, las de 10, 21 y 42 kilómetros, distancias, las dos últimas, en las que participará el campeón de España de maratón, Pedro Nimo, que hará de liebre en la de 21 kilómetros y competirá en la de 42.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña ha presentado, junto al campeón de España, la imagen de Coruña21 y Coruña42, pruebas para las que ya hay más de 2.000 inscritos.

Al acto también asistieron Isidoro Hornillos, presidente de la Federación Gallega de Atletismo; Pati Blanco, responsable de relaciones externas de El Corte Inglés; y Mariel Padín, vicepresidenta de la Diputación.

La Real Federación Española de Atletismo refleja el ascenso del vigésimo puesto al duodécimo de Coruña10; el paso del vigésimo al sexto de Coruña21; y el séptimo puesto para Coruña42.

"Estas clasificaciones tienen un gran mérito ya que uno de los factores que se tiene en cuenta es la antigüedad en el calendario nacional y Coruña21 y Coruña42 cumplirán 7 y 4 ediciones, respectivamente, en 2015", señaló el concejal de Deportes, Francisco Mourelo.

El Ayuntamiento se plantea alcanzar este año los 12.000 participantes entre todas las pruebas, aumentar la afluencia de corredores procedentes de otras comunidades autónomas y Portugal, consolidar Coruña42 como referente en el noroeste peninsular y aumentar un cinco por cien la participación femenina.

El 22 de febrero será el turno de la carrera Coruña21, que lleva 616 inscritos y contará como principal novedad esta edición con un cambio en el circuito, que esta vez constará de una sola vuelta.

El concejal explicó que el 10 por ciento de la inscripción de Coruña21 se destinará al proyecto de Ayuda en Acción contra la pobreza infantil, que apoya a más de 9.000 niños de 30 centros escolares.

El 19 de abril se celebrarán, de forma paralela las carreras Coruña10 y Coruña42, en la que tiene previsto competir Pedro Nimo, quien también participará en Coruña21 como liebre de los atletas populares marcando un tiempo que se elegirá en las redes sociales.

Pedro Nimo será liebre de atletas populares y competirá en Coruña42

Te puede interesar