Ocho goles y sigue sumando

|

El Liceo se dio un festín (8-1) ante un Lloret muy inferior. Toni Pérez fue el gran protagonista al anotar cuatro goles en un encuentro en el que los verdiblancos demostraron ser muy superiores y firmaron un triunfo que les permite mantener una semana más la segunda posición en la tabla a dos puntos del Barcelona, que juega el domingo su partido de esta jornada.
El Liceo buscó cargar desde el inicio la meta rival y no tardó en encontrar su recompensa. En el minuto tres Toni Pérez fue el más listo en una jugada con rebotes dentro del área y puso a los coruñeses en ventaja. Un par de minutos después Eduard Lamas mandó la bola al larguero con un lanzamiento lejano.
Era el comienzo que buscaban los de Carlos Gil y así cumplían el guión. Sin embargo, una falta de Josep Lamas, que le costó su primera cartulina azul, supuso el empate del Lloret en la ejecución del golpe de castigo por parte de Raúl Pelícano. La igualada pudo significar un tramo de nervios para los locales, pero Jordi Bargalló se encargó en la siguiente acción de volver a desnivelar el marcador con la ayuda del meta rival. A cinco minutos para el descanso el Lloret tuvo una buena ocasión para igualar, pero el penalti lanzado por Pelícano se marchó alto. En la recta final de la primera parte el Liceo puso tierra de por medio gracias a otro tanto de Toni Pérez, este de penalti y otro de Juan José López.
En la segunda mitad el conjunto verdiblanco se dedicó a controlar el duelo y a aprovechar sus oportunidades, principalmente con las faltas directas.
Así llegaron los dos siguientes goles, primero fue Bargalló y luego Lucas, ampliando la ventaja a seis a uno. A continuación, una contra llevada por el argentino culminó con el séptimo tanto, obra de Toni Pérez.
Ambos jugadores fueron protagonistas a once minutos del final y con idéntico resultado. Jugada rápida controlada por Lucas y asistencia para el asturiano, que sumaba su cuarto gol de la noche ante un Lloret entregado y poniendo el ocho a uno definitivo en Riazor. n

Ocho goles y sigue sumando