Cientos de fieles siguen con devoción el paso del Nazareno por las calles

El Ideal Gallego-2015-04-03-010-7bd6ed6a
|

El buen tiempo y la agradable tarde que se disfrutó ayer en la ciudad animó a cientos de coruñeses a salir a la calle y contemplar los pasos de las procesiones de la jornada festiva.
Así sucedió en la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura –organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro–, que fueron contempladas con devoción.
Los fieles acompañaron el recorrido desde su salida de la iglesia de la Orden Tercera al Nazareno, cuyo paso recorrió en silencio las calles y guardado por los cofrades que caminaban al ritmo de la música.
Como es tradicional, los pasos de Jesús Nazareno, portado por hombres, y Nuestra Señora de la Amargura, llevado por mujeres, se encontraron en la calle Amargura, donde se pudo escuchar una pieza musical basada en los “Stabat Mater”.
La imagen de Jesús Nazareno consiste en una talla de vestir, elaborada en madera policromada en el siglo XVII por la escuela del afamado imaginero Pedro de Mena, con pelo natural y túnica de terciopelo granate, que porta la Santa Cruz a sus espaldas.
Por su parte, el paso de Nuestra Señora de la Amargura es una talla de vestir en madera policromada, esculpida en el siglo XIX, que representa el dolor de la virgen con su corazón traspasado por siete puñales. Su vestimenta está bordada en oro y data también del siglo XIX. Ambas imágenes se conservan en la capilla de la Orden Tercera.
Cada año, las procesiones van ganando adeptos que destacan lo espectacular de los pasos y que cada temporada son más los fieles que acuden a presenciarlas.
Con la procesión del Santísimo Cristo del Buen Consuelo, los actos se mudan a la parroquia de Fátima. Desde allí, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, organizadora del recorrido de esta tarde Os Castros, trasladó la imagen del Cristo del Amor hasta la Casa de la Hermandad.

Cientos de fieles siguen con devoción el paso del Nazareno por las calles