Manu Sánchez: “La próxima será una temporada diferente”

Manu Sánchez: “La próxima será una temporada diferente”
09 septiembre 2019 Fútbol Femenino Primera Iberdrola Temporada 2019-2020 Deportivo Abanca - Espanyol 3-1 Manu Sánchez

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca,cree que la Primera Iberdrola debe ser declarada “profesional” porque cumple los condicionantes y, al mismo tiempo, descartó que la decisión de dar por finalizada la competición sea “un poco machista” como dijo la colombiana Carolina Arbeláez, al compararlo con la Liga masculina.

“Carolina peca un poco de desconocimiento, acaba de llegar, está aterrizando y expresa una opinión que no es la real. En este caso, la Primera división femenina depende de la Federación y esta ha tomado una decisión para todas las competiciones, independientemente de si es masculina o femenina, porque entiende que no se dan todas las condiciones”, declaró.

“Actualmente se dan todos los condicionantes” para que la Primera Iberdrola sea profesional. “Reúne todos los requisitos para ser declarada profesional, las jugadoras tienen un convenio propio, contratos profesionales, una estructura y organización profesional, medios de comunicación detrás y el empuje que está dando el aficionado. Creo que es el momento”, advirtió.

 

Año mágico

El técnico consideró que para el Deportivo Abanca ha finalizado “un año mágico, encadenado al año pasado”, en que logró el ascenso y reconoció que será complicado repetir algo así. “Hemos dicho varias veces que la temporada ha sido inolvidable e irrepetible. Más allá de que haya más o menos cambios para el siguiente, lo que hemos hecho este año, cómo lo hemos hecho, el espíritu que había en todo lo que hacíamos, hace que difícilmente podamos ver algo así, pero estamos trabajando con toda la ilusión de repetirlo”, comentó.

Manu Sánchez explicó que “el siguiente paso” del Deportivo “tiene que ser consolidar este proyecto” y afrontar la nueva temporada con “ambición”. “No podemos descartar nada, pero con los pies en el suelo. Será una temporada diferente ya que a ver en qué condiciones se puede trabajar”, arguyó.

El preparador deportivista admitió que la campaña que hizo el Deportivo “llamó mucho la atención de todo el mundo” y consideró “normal que todo el mundo se interese” por las posibilidades de fichar a jugadoras blanquiazules.

Manu Sánchez: “La próxima será una temporada diferente”

Te puede interesar