El elenco al completo de "Los vengadores" entregará uno de los Óscar

Los actores (i-d) Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Scarlett Johansson y Mark Ruffalo de la película "The Avengers". EFE/Archivo
|

"Estamos contentos de reunir al elenco de 'Los vengadores' para presentar una estatuilla durante la ceremonia", dijeron Craig Zadan y Neil Meron, productores de la gala, en un comunicado enviado hoy por la Academia de Hollywood. "Los espectadores que disfrutaron de ese gran éxito en taquilla estarán entusiasmados de ver juntos de nuevo a estos actores", añadieron.

Downey Jr. ha sido dos veces candidato al Óscar, por su papel protagonista en "Chaplin" (1992) y por su rol secundario en "Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!" (2008). Para Evans será su primera aparición en la ceremonia.

Jackson fue nominado en 1994 por su célebre papel secundario en "Pulp Fiction" y en esta edición es parte del elenco de "Django Unchained", nominada como mejor película.

Renner aspiró al Óscar en 2009 como mejor actor por "En tierra hostil" y un año después, como actor de reparto, por "The Town. Ciudad de ladrones".

Ruffalo recibió su primera candidatura en 2010 por "Los chicos están bien", como mejor actor de reparto.

Previamente, la Academia anunció que Adele, Norah Jones y Barbra Streisand cantarán esa noche sobre el escenario del Teatro Dolby.

Los Óscar tendrán lugar el 24 de febrero y se emitirán en directo por el canal ABC en Estados Unidos. La ceremonia se podrá seguir en vivo en 225 países.

La última película de Steven Spielberg, "Lincoln", parte como gran favorita con 12 candidaturas, una más que "La vida de Pi", de Ang Lee, "Los Miserables" y "El lado bueno de las cosas", con 8 nominaciones cada una, y "Argo", con 7, también se encuentran entre las cintas con más opciones. EFE

El elenco al completo de "Los vengadores" entregará uno de los Óscar