Los locales de calles estrechas tendrán terrazas en plazas de aparcamiento

La mayor parte de los locales en calles estrechas permanecen cerrados al no ser rentables | quintana
|

El Ayuntamiento anunció ayer que permitirá de “manera excepcional” que los locales de hostelería ocupen plazas de aparcamiento para instalar allí sus terrazas aquellos negocios que no dispongan de ellas (y solo ellos). El único requisito es que estén situados frente a la fachada de sus establecimiento y que no sean reservadas para residentes, carga y descarga o diversidad funcional.

La medida se pondrá en marcha a finales de mes. De momento, el Ayuntamiento está estudiando cuál es la mejor opción para habilitar estos espacios y así ayudar a paliar la reducción de aforo que ha provocado el protocolo de seguridad contra el Covid-19 y que ha provocado que muchos locales pequeños prefieran mantener sus puertas cerradas por falta de rentabilidad.

Conviene traer a colación que desde María Pita se han adoptado ya medidas en ese sentido Por ejemplo, los locales de hostelería pueden ampliar sus terrazas, ahora que las mesas tienen que estar separadas entre sí más de un metro, siempre que se cumplan ciertos requisitos, como no estorbar la circulación. l

Los locales de calles estrechas tendrán terrazas en plazas de aparcamiento