Encuentran el ordenador portátil y un teléfono en casa del padre de Asunta

Encuentran el ordenador portátil y un teléfono en casa del padre de Asunta
Alfonso Basterra, padre de la niña hallada muerta en la madrugada del 22 de septiembre, durante un registro efectuado en el domicilio familiar en Teo, en Santiago de Compostela. EFE

Agentes de la Guardia Civil se han llevado esta mañana un ordenador portátil y un teléfono móvil del piso de Alfonso Basterra, el padre de la niña Asunta Basterra Porto, hallada muerta en una pista cercana a Santiago de Compostela el pasado septiembre.
Basterra ha sido trasladado desde la prisión de Teixeiro, en A Coruña, donde permanece ingresado por orden judicial imputado por la muerte de la niña.
Al término del registro, que duró menos de una hora, los agentes policiales salieron con una caja de cartón y una bolsa de papel con efectos recogidos en el domicilio, entre ellos el ordenador portátil y el teléfono móvil.
Los investigadores habían acudido en otras ocasiones al piso de Basterra a buscar estos dispositivos electrónicos, pero hasta el momento no los habían encontrado.
Tras el registro, custodiado por agentes de la Guardia Civil y en presencia del juez instructor, Basterra ha abandonado su domicilio, en el que también han estado presente su abogada, así como los abogados de la asociación Clara Campoamor, que ejercen la acusación particular.
Por este caso también permanece en prisión, con las mismas imputaciones que Basterra, Rosario Porto, madre de la menor.

Encuentran el ordenador portátil y un teléfono en casa del padre de Asunta

Te puede interesar