Rescatan de un incendio a una cuidadora y dos niños que se refugiaron en el balcón

Los bomberos han rescatado esta tarde en Vigo a una joven cuidadora que, junto a los dos niños que estaban a su cargo, se cobijaron en un balcón de un octavo piso al producirse un incendio en la cocina de la vivienda en la que se encontraban, situada la zona de Coia.

El 112 Galicia recibió la alerta al filo de las 14.00 horas y, de inmediato, movilizó a los bomberos, Policía Local y Policía Nacional hasta la vivienda, situada en la calle Estrada.

Según informaron los bomberos de Vigo, el incendio se inició en la campana extractora de la cocina y afectó a los muebles contiguos, inundando la totalidad de la vivienda de humo.

Tras forzar la puerta de entrada, los bomberos se encontraron con los tres ocupantes de la casa, una joven cuidadora y dos niños de 2 y 5 años, resguardados en el balcón a la espera de ser rescatados.

Por el momento, se desconoce si el origen del incendio se debe a un fallo eléctrico o a un despiste de la cuidadora, que no pudo narrar su versión a los cuerpos de seguridad por encontrarse en un estado de crisis nerviosa.

La Policía Nacional decidió evacuar el edificio a la espera de la llegada de los bomberos, que apagaron las llamas en menos de quince minutos. EFE

1011377

Rescatan de un incendio a una cuidadora y dos niños que se refugiaron en el balcón

Te puede interesar