El nuevo alcalde elaborará un “plan de retirada” del tramo actual del carril bus

El Ideal Gallego-2011-05-27-003-2d7580e2

  redacción>a Coruña

  Partiendo de la base de que el actual carril bus, que va desde Federico Tapia hasta la calle de San Juan, es “una buena idea mal aplicada”, el nuevo alcalde, Carlos Negreira, retirará las aletas de tiburón cuando acceda al Ayuntamiento. Para ello, elaborará un “plan de retirada” de este vial, que se aplicará “ordenadamente, con información y diciendo a la población lo que se va a hacer”. Asimismo, modificará los corredores verdes de Pablo Picasso y General Sanjurjo, dice, para facilitar el paso de los vehículos de emergencia y dar fluidez al tráfico.
Esta será una de las medidas que de su gobierno, aunque, primero, el regidor elector prevé la creación de un plan de austeridad, para reducir las tenencias de alcaldía de nueve a cinco y de los asesores a la mitad. Además, dejará un solo coche oficial.
También encargará auditoría, para conocer la situación real del Ayuntamiento. En función del resultado, estudiará la mejor forma para hacer frente a la deuda del “caso Relámpago”, así como la reclamada en Nostián.


 

El nuevo alcalde elaborará un “plan de retirada” del tramo actual del carril bus

Te puede interesar