La espantada de Domingos agrava la crisis

La espantada  de Domingos agrava la crisis
domingos como todos los integrantes del club, seã±alados en estas duras jornadas

Se esperaban reacciones después del fiasco ante el Granda. Es normal. Llegaba la cuarta derrota de Paciencia en seis partidos, con una imagen penosa. Estas reacciones no se hicieron esperar. En rueda de prensa el entrenador hacía público que había puesto el cargo a disposición del presidente blanquiazul.

“Soy yo el que plantea mi posible salida. No tiro la toalla, sólo digo que me he reunido con el presidente y con el director deportivo para ver la mejor situación y si eso pasa por mi salida, seguro que la decisión será ésa, porque yo estoy a disposición del club”. Aunque en estas declaraciones, efectuadas en la medianoche del sábado al domingo, el técnico dejaba claro que no era una salida, sino un abrir la puerta por si el club así lo decidía, no deja de ser un serio aviso de que el entrenador no ve claro el futuro del cuadro coruñés.

“No estoy preocupado por mí, sino por el Deportivo, porque pase lo que pase a partir de este momento, lo que quiero es que el equipo se mantenga”, volvía a decir el entrenador.

Después de la reunión con el presidente, el director deportivo y los capitanes se escenificaba la continuidad del preparadd en boca del propio Lendoiro. “Tuvimos esta reunión a petición del propio Domingos, en la que nos ha dicho que si se entendía que él era el culpable de lo que estaba sucediendo, que ponía su cargo a nuestra disposición, pero le hemos dicho que de ninguna manera queremos que se marche”, decía el presidente.

 

el técnico, superado

Lo cierto el que el entrenador está absolutamente superado por los acontecimientos. La animadversión de los últimos días contra algunos jugadores portugueses y el estallido de Riazor en el choque ante el Granada dejaron muy tocado al técnico.

 preocupado - Las críticas de la afición hacia los portugueses le han dejado ‘tocado’

En este punto conviene recordar que Paciencia no cobra una millonada en el Deportivo y que, en caso de descender, su imagen quedará ‘manchada’ en la Liga española. El preparador luso tiene contrato con el Sporting de Lisboa (que también le paga) y no esperaba estos acontecimientos, tanto previos al encuentro ante el Granada como posteriores. Durante la semana aficionados protagonizaron un desencuentro con jugadores en Abegondo, hubo un comunicado de la Federación, el ambiente se fue enrareciendo hasta que llegó el día del partido y de la debacle blanquiazul.

Teniendo en cuenta que Domingos Paciencia ya ha dejado claro que su cargo está a disposición de Lendoiro no extrañaría una dimisión sin concesiones del actual técnico deportivista.

Todas las miradas estarán en el entrenamiento de hoy, en la vuelta al trabajo del equipo en los campos de Abegondo. Se esperan declaraciones de los protagonistas y los aficionados quieren saber lo que sienten los profesionales, si son capaces de sacar esto adelante, si pueden acabar la Liga, los quince partidos que restan, con dignidad para pelear hasta el final, para no descender de manera prematura. La pregunta también queda ahora en el aire. ¿Si se va Domingos, quién entrenará al Deportivo hasta junio?

La espantada de Domingos agrava la crisis

Te puede interesar