Miles de valencianos claman contra el cierre de su televisión pública y piden la dimisión de Fabra

Multitudinaria marcha en Valencia en protesta por el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y reclamando la dimisión del president de la Generalitat, Alberto Fabra, y la convocatoria de elecciones anticipadas. Convocada por los sindicat
|

Miles de valencianos desafiaron ayer el frío y el viento para salir a las calles de Valencia en protesta por el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), y pedir la dimisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la convocatoria de elecciones anticipadas.
Los sindicatos con representación en RTVV convocaron el viernes esta protesta tras el fundido a negro de la televisión pública, doce horas después de que una edición especial del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicara el acuerdo del Consell para el cese de las emisiones.
La marcha, en la que participaron entre 3.500 y 4.000 personas según la Policía Local y 60.000 según los organizadores, partió a 18.00 horas desde la plaza de San Agustín, precedida por una pancarta con el lema “elecciones anticipadas”, y con gritos reiterados de “Fabra dimisión”.
Representantes políticos de la oposición y del mundo de la cultura encabezaron una marcha, que contaba con el apoyo de sindicatos y de asociaciones. 

Miles de valencianos claman contra el cierre de su televisión pública y piden la dimisión de Fabra