Gas Natural destinó en 2015 más de 51 millones de euros a mejorar el suministro en Galicia

Gas Natural Galicia, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa, invirtió en torno a 51,5 millones de euros durante 2015 para continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras y mejorar las redes y servicios que presta en esta comunidad.
La inversión acumulada en los últimos 15 años para gasificar nuevas poblaciones y aumentar el uso de esta energía en Galicia asciende a 438 millones.
Durante el pasado ejercicio, Gas Natural Galicia inició el suministro de gas natural en tres localidades: O Grove (Pontevedra), Pontedeume (A Coruña) y Ribadeo (Lugo), e incorporó a su red cerca de 14.570 nuevos puntos de suministro durante 2015, con lo que alcanzó los 254.000 puntos de suministro en la comunidad.
La empresa está presente en más de 70 municipios gallegos, gracias a una red de distribución que supera los 3.400 kilómetros, de los que cerca de 290 kilómetros fueron construidos durante el pasado ejercicio.  
Por otro lado, Repsol es la compañía que más energía vende en España, con casi un 19% del total, por delante de las otras dos con más actividad en este ámbito, que son Endesa y Gas Natural Fenosa, cuyos porcentajes se sitúan en el 14,3% y en el 12,5%, respectivamente.
Estos datos aparecen recogidos en la orden ministerial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la que se fijan las obligaciones de aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética para el ejercicio 2016. La aportación obligatoria al fondo se establece, conforme a la metodología diseñada por Industria, en proporción al volumen de ventas de energía. En el caso del sector eléctrico, se computa la energía vendida al consumidor final, mientras que en el de los operadores petrolíferos al por mayor se contabiliza la energía vendida.
Para realizar la asignación, Industria ofrece un desglose de la energía vendida por cada empresa, así como su porcentaje sobre las ventas totales. A partir de ese criterio, se reparte entre las distintas empresas el coste de 216 millones del fondo de eficiencia.
Las empresas de Repsol deberán dedicar 42,5 millones de euros al fondo, frente a los 24,5 millones de Endesa o los cerca de 26 millones de Gas Natural.

Gas Natural destinó en 2015 más de 51 millones de euros a mejorar el suministro en Galicia

Te puede interesar