Las solicitudes para escuelas infantiles municipales casi duplican la oferta de plazas

Las solicitudes para escuelas infantiles municipales casi duplican la oferta de plazas
El plazo de matrícula será del 1 al 14 de junio | aec

La Concejalía de Xustiza Social e Coidados ha recibido 773 solicitudes de alumnos para incorporarse a la Red de Escuelas Infantiles Municipales (REIM), que oferta 402 vacantes el próximo curso, lo que supone casi el doble de peticiones que de plazas.

En realidad fueron 1.169 las solicitudes en plazo para cubrir las vacantes, ya que en 396 casos las familias pidieron plaza en dos escuelas, el límite que permiten las bases. Los nueve centros municipales, dice el Ayuntamiento, disponen de 829 vacantes divididas en tres niveles.

Registro
En concreto, hubo 197 solicitantes para las 122 plazas destinadas a los niños que aun no tienen un año; para las 185 plazas de uno y dos años hubo 637 demandas y para dos y tres años se registraron 335 solicitantes de las 95 que estaban vacantes.
La publicación de las listas provisionales de admitidos está prevista para el próximo lunes, una vez que se reúnan los consejos escolares y la comisión de escolarización. Desde ese momento se abrirá un plazo para las reclamaciones, entre los días 15 y 29, en el que no será admitida ni valorada documentación que no fuese presentada durante el período de solicitud.

El listado definitivo de niños aceptados, así como la lista de espera correspondiente, se dará a conocer el 1 de junio. Ese mismo día, además, se iniciará el plazo de matrícula en estos centros de Educación Infantil dependientes del Ayuntamiento, un plazo que terminará el 14 de junio.

Para acceder a las escuelas infantiles municipales el próximo curso, indica el Gobierno local, es preciso que el menor tenga cumplidos, como mínimo, los tres meses de edad en la fecha de comienzo del curso, previsto para el 5 de septiembre, y no tener tres años a 31 de diciembre de 2018. Los niños empadronados antes del 1 de enero de 2018 tienen preferencia.

Las solicitudes para escuelas infantiles municipales casi duplican la oferta de plazas

Te puede interesar