La Xunta destinará 52,5 millones para realizar inversiones en la ciudad durante el próximo año

La Xunta destinará 52,5 millones para realizar inversiones en la ciudad durante el próximo año

La Xunta destinará 52,57 millones de euros a inversiones en la ciudad durante el próximo año. El centro de salud de Santa Lucía, la sede judicial en la Fábrica de Tabacos, la construcción de viviendas sociales en el parque Ofimático o la reforma de Urgencias del hospital Materno, entre los principales proyectos.
La Consellería de Cultura y Educación será la que realice una mayor inversión al aportar 23,5 millones. El futuro colegio de Infantil y Primaria de Novo Mesoiro contará el próximo año con una partida de 350.000 euros para acabar el proyecto y licitar la obra. El objetivo de la administración autonómica es comenzar la obre en 2018 con un inversión de un millón de euros.

chuac
Mientras, desde Sanidad se reservan 12,9 millones de euros para mejoras en la ciudad para progresar en el Plan Director del Chuac, que incluirá la reforma de Urgencias del hospital Materno y la ampliación del Hospital de Día.
Por otra parte, la intención de la Xunta es que a principios del próximo año esté en funcionamiento la nueva sede judicial de la ciudad, que se instalará en la antigua Fábrica de Tabacos. Para ello, esta obra se llevará 1,1 millones de euros con el objetivo de finalizar su rehabilitación. Además, se aportarán a otros proyectos 2,53 millones.
En las cuentas de la Consellería de Infraestruturas figuran partidas para la construcción de viviendas sociales y para la intermodal.
En el primer caso, la cantidad fijada es de 1,2 millones para edificar en el parque Ofimático para que los ciudadanos en situación de riesgo puedan beneficiarse.
Mientras, para la intermodal se reservan 210.000 para la redacción del proyecto del futuro centro neurálgico de transporte público de la ciudad
Finalmente, el resto de consellería como Presidencia, Medio Ambiente, Mar, Economía e Industria, Política Social y Medio Rural también reservan importantes cuantías para invertir en la ciudad el próximo año.

La Xunta destinará 52,5 millones para realizar inversiones en la ciudad durante el próximo año

Te puede interesar