El BNG se moja por la regeneración de la ría de O Burgo

El Ideal Gallego-2015-05-17-006-5ddb6834
|

Los nacionalistas Xosé Manuel Carril, candidato de A Coruña, y Antonio Chouciño, alcaldable en Culleredo, se embarcaron ayer en una travesía en canoa por la ría de O Burgo. Junto a ellos, acudieron otros cabeza de lista del BNG del área con la intención de reivindicar un “saneamento integral da ría”.
“Unha das prioridades que recolle o programa do BNG”, apunta, es este saneamiento. Una reivindicación por la que “leva loitando o BNG nos últimos anos, e que, ademais de numerosas iniciativas en todas as institucións, motivou a visita da Comisión de Peticións do Parlamento Europeo en febreiro de 2013”.
Por otro lado, los nacionalista señalan que presentarán un escrito en los ayuntamientos de A Coruña, Culleredo, Oleiros y Cambre sobre el Plan de Saneamiento Local de la ría de O Burgo, presentado por la Xunta en 2011. Entonces, explican, se marcaba como horizonte el año 2015 para conseguir el estado óptimo en la ría, “tal e como marca a directiva marco da auga”.
El BNG apunta además que el instrumento para desarrollar dicho plan pasa por un protocolo de colaboración para ejecutar las actuaciones. De este modo, los nacionalistas solicitarán en los cuatro municipios implicados, este protocolo.

El BNG se moja por la regeneración de la ría de O Burgo