Una rotura en la tubería principal del embalse de Cabanelas, en Leiro (Ourense), provoca una riada

|

Una rotura en la tubería principal del embalse de Cabanelas, en el término municipal de Leiro (Ourense), ha provocado este sábado una riada que arrastró piedras y árboles hasta la pista de acceso a la central.

El 112 Galicia, tal y como ha indicado, recibió la alerta de lo ocurrido a través de un particular a las 20,30 horas de este sábado. Según señaló en su relato, la rotura de una tubería que baja por la montaña hasta la central eléctrica había provocado que el nivel de agua llegase hasta los 50 metros de altura.

Asimismo, añadió que podría haber alguien afectado por la zona. Por ello, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se pasó el aviso a la Guardia Civil, a Urgencias Médicas, al GES de Ribadavia, a Protección Civil de O Carballiño y al GES de Avión.

Una vez en el punto, los efectivos de emergencias tuvieron que retirar varios árboles para acceder al interior de la subestación. Descartaron que hubiera personas dentro y continuaron inspeccionando la zona en la búsqueda de posibles afectados.

No hubo que lamentar daños personales y, finalmente, la tubería quedó aislada y balizada.

Una rotura en la tubería principal del embalse de Cabanelas, en Leiro (Ourense), provoca una riada