“¿Preocupación? Cero, nada preocupado, tenemos 32 puntos”

Copia de Deporte Campeón-2016-03-05-007-43162542
|

Con Luis Alberto como escudero en la sala de prensa, Lucas Pérez envió un mensaje de tranquilidad y confianza a solo unas horas del partido ante el Málaga. El máximo goleador del equipo atribuyó a los medios de comunicación haber mirado a Europa y ahora al descenso y se sorprendió al calificar el partido de esta noche como una final, atributo que le dio su compañero Juanfran Moreno tras la derrota de San Mamés.
Preguntado por su grado de preocupación en una escala de cero a diez, el ‘7’ del Deportivo responde rápido, claro y con optimismo. Once partidos de Liga seguidos sin ganar, la segunda peor serie de resultados del equipo en Primera División, y eso añadido a una eliminación copera ante un Segunda División no le inquieta. Remite a los puntos que tiene el equipo en la tabla.
“¿Preocupación? Cero. Nada preocupado. No es para estarlo. Tenemos 32 puntos. Evidentemente, la racha no es buena, pero ni antes éramos los mejores ni ahora, los peores. Antes hablabais de Europa y ahora de Segunda. Si ganamos, ¿hablaréis de Europa otra vez?”, apuntó el delantero del Deportivo, asombrado cuando se le preguntó si el partido ante el Málaga lleva la etiqueta de final.
“¿Final? ¿Se acaba mañana la Liga? Final era el Camp Nou la temporada pasada, un partido con estrés y agobio. Barcelona Eso sí era una final. Pero si a falta de once jornadas, a seis puntos del descenso, llamamos a un partido final, estamos bastante equivocados”, apuntó el atacante.
En todo momento, Lucas dejó claro que el deportivismo y el equipo tienen  que “estar tranquilos”. Que el colchón de puntos se haya reducido a seis no le pone nerviosos.
“No tenemos que alborotarnos. Tenemos 32 puntos, suficiente colchón con el descenso comparado con la temporada pasada. No hemos tenido suerte, los puntos que perdimos ante Valencia y Villarreal nos hicieron daño, ahí llegó el bache, pero tanto yo como el equipo y el cuerpo técnico estamos muy tranquilos”, aseveró.
Lucas indicó que desde el ecuador de la temporada, la Liga se complica todos los años. Y eso contribuye a explicar la dificultad que tiene el Deportivo para estrenar su casillero de victorias. Riazor es clave en el camino a la permanencia. “En las segundas vueltas siempre ha sido complicado ganar porque es cuando los equipos más aprietan por necesidad. La salvación pasa más por Riazor, aunque fuera de casa hemos hecho buenos partidos”, señaló.
Además, razonó desde la diferencia de presupuesto la derrota en Bilbao. “Comparado con el nuestro hay muchísima diferencia entre el presupuesto del Athletic y el nuestro y no hay que alarmarse, un partido malo lo tiene cualquiera”, arguyó antes de añadir: “Hay que asumir nuestra culpa, mirarse cada uno al ombligo y seguir para delante”.
Sobre el estado de ánimo de la plantilla, apuntó: “El vestuario está mal, hemos perdido 4-1, la imagen no fue buena, pero el mensaje es de tranquilidad. El equipo está tranquilo”, sostuvo.
También valoró el anterior traspié, el más reciente en casa, el 0-1 ante el Granada. “Jugando contra el último, tenemos que salir a ganar”, expuso.
“Ahora nos enfrentamos a un rival muy difícil que viene de perder y va a ser el partido en que el Deportivo va a conseguir la racha buena”, comentó el delantero del conjunto herculino.
Lucas, que lleva catorce goles, redujo los resultados adversos a una “racha” y afirmó que lo que ha pasado en anteriores partidos al de Bilbao “no quiere decir que el nivel ofensivo o defensivo haya disminuido”. 
“No hay que alarmarse, hay que estar tranquilos. Es la línea a seguir”, insistió antes de reprender nuevamente a los periodistas. “Se leen muchas cosas que parece que nos queréis mandar a Segunda”, dijo.
Lucas refrendó el cambio de estilo del Deportivo, ahora con más posesión que antes. “Cuando los equipos te conocen hay que modificar la manera de jugar. Si ante el Granada entra la que tuve, seguramente no estaríamos hablando de todo esto ahora”, apuntó.
Lucas se mostró convencido del objetivo: “Estando el año pasado en peor situación lo dije y con más razón este año. Nos vamos a salvar”.
Del Málaga dijo que “no empezó la primera vuelta como pensaba, ahora está sacando partidos y está en una línea muy buena”.

“¿Preocupación? Cero, nada preocupado, tenemos 32 puntos”