Os Castros exige un plan integral que reactive el pequeño comercio y favorezca la movilidad

Os Castros exige un plan integral que reactive el pequeño comercio y favorezca la movilidad
08 abril 2014 A Coruña.- Las asociaciones de vecinos se implican en la reactivación del comercio de barrio Las galerías de Os Castros están prácticamente inutilizados

Con calles transitables y las infraestructuras puestas a punto, todo marcha. Lejos de que el Ayuntamiento subsane las deficiencias que tiene el barrio de Os Castros relacionadas con la movilidad y la falta de servicios, el pequeño comercio es partícipe de una caída en picado que le lleva a echar la verja a sus negocios.
Desde la asociación de vecinos de Oza-Gaiteira-Os Castros, su presidente Paulo Sexto propone la reactivación de las galerías de General Sanjurjo como una opción para favorecer la actividad de la zona: “Menos uno o dos puestos que siguen funcionando, el resto están vacíos”. El representante explica que se reunirán con la concejala de Comercio, Luisa Cid, para que arregle y ofrezca los bajos a precios módicos, con talleres y alternativas de ocio que completen la oferta y escaleras mecánicas que permitan un acceso fácil.
Y es que los problemas de movilidad son una constante a lo largo de un perímetro que solventa las cuestas con escaleras empinadas, barreras imposibles de superar para muchos vecinos. Por otra parte, la falta de edificios fundamentales como un centro de salud, un centro de día o una escuela infantil hacen que los que tienen domicilio aquí se tengan que trasladar continuamente. Esto le quita vida a una zona, cuyo colectivo ha enviado misivas a las distintas concejalías: “A la de Medio Ambiente nos dirigimos por lo de las descargas del carbón y la zona canina y a la de Movilidad para pedir una mejora en los equipamientos”. Con todo y eso, Sexto asegura que han hablado con la concejala de Barrios, “que tomó nota pero que no está haciendo absolutamente nada”.

Os Castros exige un plan integral que reactive el pequeño comercio y favorezca la movilidad

Te puede interesar