Todos los grupos políticos salvo el PP se suman a la reivindicación de los placeros de Santa Lucía

Todos los grupos políticos salvo el PP se suman a la reivindicación de los placeros de Santa Lucía
El Ideal Gallego-2015-01-30-011-3728bd3b

Los placeros del mercado de  Santa Lucía se concentraron ayer, como cada jueves, para demandar al Ayuntamiento soluciones ante el inminente desalojo al que se enfrentan por el fin de la concesión del espacio a la empresa que les arrendó sus puestos y las obras para rehabilitar el inmueble. Pero esta vez no estuvieron solo con sus clientes de toda la vida: casi todos los grupos políticos, con o sin representación en la actual corporación, apoyaron la reivindicación del realojo in situ.  
Las insistentes convocatorias de los comerciantes de la plaza de A Falperra no han tenido efecto el Gobierno municipal de Carlos Negreira pero sí comienzan a llamar la atención entre el resto de partidos. Ante la falta de respuesta a sus peticiones para que se habilite una instalación provisional en el entorno y que se les dé prioridad para ocupar el futuro mercado, los empresarios consiguieron unir a representantes de PSOE, BNG, EU, Podemos y Marea Atlántica para solicitar que se ponga fin a la incertidumbre en la que viven desde hace meses.
“Tivemos un apoio considerable aínda que non nos prometeron nada”, explicó Ramiro Abella, uno de los representantes del colectivo afectado. Tampoco era lo que pretendían porque lo más inmediato es conseguir que el Ayuntamiento les dé una solución para que puedan seguir con su trabajo una vez les obliguen a abandonar el edificio el próximo 26 de julio.
Desde su última propuesta, que sería permanecer en el inmueble mientras se realicen las obras de adecuación para la plaza de abastos, el centro social y el centro de salud, no han obtenido ninguna comunicación desde María Pita. Ni siquiera después de que ayer salieran en procesión alrededor del recinto cargando con numerosas viandas de las que venden en sus negocios.
“Seguimos a preguntarnos que vai ser de nós e dos veciños, que se quedarán sen este lugar durante os dous ou tres anos que se prologue a reforma”, insistió Abella.
Preguntados por la posibilidad de que tras las elecciones municipales otra fuerza política les aporte seguridad para mantener sus actividades, Abella solo recordó que “todas as forzas firmaron en outubro unha moción na que aprobaban a reubicación”. “O compromiso é o mesmo que está a incumprir o Partido Popular”, subrayó.

Todos los grupos políticos salvo el PP se suman a la reivindicación de los placeros de Santa Lucía

Te puede interesar