La Comisión de Movilidad someterá a debate el proyecto de Alfonso Molina

La Comisión de Movilidad someterá a debate el proyecto de Alfonso Molina
26 junio 2015 A Coruña.- Los populares recuerdan que la prórroga de la ORA es un gasto La concejala del PP Begoña Freire comenta la postura de su partido sobre la ORA en la ciudad

La Comisión de Movilidad se reunirá el próximo jueves para debatir la ampliación de Alfonso Molina. La ha convocado su presidenta, la concejala popular Begoña Freire, “con el fin de tratar un asunto de gran interés ciudadano como es la ampliación de Alfonso Molina”. Según ella, la Marea pretende convertir la principal carretera de acceso a la ciudad en un “embudo, transformando los carriles de aceleración en jardines, lo que garantizará los colapsos de tráfico a diario”.
La propuesta definitiva del Ministerio de Fomento, que se conoció esta semana y que pone el énfasis en dotar de un carril más a cada sentido de la circulación, rechaza la propuesta del Gobierno local de una versión más favorable al tránsito peatonal y de bicicletas, con más zonas veres. Para Freire, “pone en evidencia que ampliar no es contrario a humanizar, tal y como pretende hacernos creer la Marea, que debería explicar su obsesión por reducir carriles en determinados tramos y generar un falso debate sobre que humanizar no es compatible con ampliar”.

respuesta clara
Los populares se siente ratificados en su postura, que fue siempre de rechazo a cambiar el plan inicial. “El Ministerio de Fomento, con su respuesta, ha dejado de forma clara y contundente que el debate de la Marea es estéril e innecesario y ahora toca sumar y trabajar para que no se pierda esta inversión”, declaró Freire. 
El principal partido de la oposición considera fundamental ampliar Alfonso Molina uña garantizando la humanización de la zona.

La Comisión de Movilidad someterá a debate el proyecto de Alfonso Molina

Te puede interesar