Aspronaga invirtió cinco millones en servicios para personas con discapacidad

El Ideal Gallego-2011-07-27-011-67af3039 redacción > a coruña
  Los proyectos que la asociación Aspronaga lleva a cabo en la ciudad obtuvieron más de cinco millones para su financiación durante el pasado 2010. Así aparece reflejado en la memoria económica y de actividades del pasado año de la entidad.
En los siete centros que la asociación regenta en A Coruña y Oleiros se presentan servicios a las personas con discapacidad intelectual. Fueron éstos los que se llevaron el mayor montante de esta partida económica. El resto se destinó a la secretaría general de la asociación, y el servicio de tiempo libre, de ocio y deportes.
El presupuesto de la entidad proviene, básicamente de las ventas que realizan los responsables y la prestación de servicios; de los socios y usuarios, que colaboran con donativos, y de las subvenciones afectas a la actividad propia.
El presidente de la organización, Álvaro Martínez García, afirma que el resultado de esta memoria 2010 es “muy bueno desde el punto de vista social y económico”. En este sentido, el dirigente puntualiza que “el resultado positivo que nos permite afrontar el presente con solidez, se tiene que identificar con el trabajo realizado por todas las personas que componen Aspronaga, el sacrificio, la preocupación y el compromiso con nuestros usuarios”.
El presidente resalta el crecimiento experimentado por la asociación durante todos los años que lleva desarrollando su labor en el ciudad, al tiempo que recuerda que “este año hemos recibido, entre otros reconocimientos, de manos del presidente de la Xunta, la acreditación de excelencia europea EFQM, que nos convierte en un referente en toda Galicia, y no sólo dentro de ámbito social, ya que según el informa del Club de Excelencia, sólo doce entidades gallegas más habían obtenido este reconocimiento”, puntualiza el presidente.
Martínez resalta que “la línea de Asprogana de austeridad y gestión enfocada en el usuario nos permite afrontar el futuro de una forma optimista, garantizando la estabilidad y la acometida de nuevos proyectos, que sigan en la línea de prestar servicios que posibiliten una vida plena a las personas discapacitadas”.

Aspronaga invirtió cinco millones en servicios para personas con discapacidad

Te puede interesar