Coti “inaugura” el San Roque con un multitudinario recital en Betanzos

Coti “inaugura” el San Roque con un multitudinario recital en Betanzos
El pregonero y la reina de las fiestas recorrieron las principales calles de Betanzos

El cantante y compositor argentino Coti fue el encargado de “inaugurar” este año el San Roque. Aunque no oficialmente, eso fue un poco antes con la lectura del pregón y la coronación de la reina de las fiestas de Betanzos.
Centenares de personas se dieron cita en la plaza de los hermanos García Naveira para ver las evoluciones del autor de himnos como “Nada de esto fue un error”, “Antes que ver el sol”, “Otra vez”, “Bailemos”, “Nunca tendré tu amor”, “Te quise tanto” o “Andar conmigo”, entre otras varias.
Para ir haciendo boca primero se subieron al escenario Entre Sabina y Sanz. Grupo nacido de la fusión de dos de las bandas tributo más reconocidas a nivel nacional: Malas Compañías y No es lo mismo. Ellos mismos definieron este homenaje conjunto como “un paseo por la calle Melancolía con el corazón partío”.

Balcón del consistorio
Sin embargo, la apertura de las fiestas tuvo lugar horas antes de que la voz del argentino impregnase la villa. Y fue desde el balcón noble del antiguo consistorio donde el magistrado del Consejo General del Poder Judicial Juan Manuel Fernández Martínez hizo un elogio de la esencia de ser betanceiro, a pesar de que en plena mocedad les disputaba el balón, en el campo de O Carregal, con los colores del Deportivo Obrero de Oleiros (“pecadillos de juventud”). Recordó también que Betanzos fue su primer destino y que le faltan palabras para describir “aquel día de febrero de 1985 que llegué aquí con mi toga”.
“Los primeros juicios de serventías, de disputas vecinales, de marcos mal puestos, juicios en los que entendí que para aquello había nacido, que nada puede haber más bonito que resolver las disputas de los hombres, que ninguna profesión mejor para conocer el alma”, dijo Fernández.
Tras su parlamento, en el que fue pródigo en elogios tanto para la ciudad como para sus fiestas, el turno pasó al alcalde, Ramón García Vázquez, que un año más fue el encargado de coronar a la reina de las fiestas, que en esta ocasión no es otra que Alba Pérez Medín.
El acto finalizó con el disparo del denominado “garelazo” y la liberación de un nutrido grupo de palomas como símbolo de paz.
El programa de actividades para hoy cuenta con el acto de coronación de la reina infantil, Lía Maceiras Sánchez, y la lectura de otro pregón por parte de Carmen Cartelle Barral.

Coti “inaugura” el San Roque con un multitudinario recital en Betanzos

Te puede interesar