Cambre prevé que el edificio del auditorio esté finalizado en la próxima primavera

el ideal gallego-2018-12-08-016-8a83e2e7
|

El Gobierno de Cambre prevé que las obras del auditorio puedan estar finalizadas en la próxima primavera, tal y como les informó la empresa adjudicataria en la última reunión de seguimiento.


El alcalde, Óscar García Patiño, se muestra “muy satisfecho del buen ritmo que llevan los trabajos, lo que va a acortar muchísimo los plazos de finalización”. El regidor asegura que el edificio estará terminado antes de junio, aunque luego quedará pendiente su acondicionamiento con mobiliario, urbanización del entorno y creación de aparcamientos.

Seguridad
Desde el Consistorio cambrés confirman, además, que la actuación “se está desarrollando rápido pero cumpliendo al máximo todas las condiciones de seguridad, sin crear molestias a los vecinos pese a la magnitud de la obra y el lugar donde se ubica”.

Los presupuestos municipales de este año incluían una partida de 750.000 euros para esta actuación, que se suman a los 450.000 euros que se destinaron en 2017 y a los 600.000 que se pretenden aportar en 2019. Patiño ha destacado en numerosas ocasiones que el auditorio era un proyecto en el que todos los partidos políticos están de acuerdo y considera la infraestructura como “muy necesaria”.

El edificio estará listo en primavera, pero no albergará actividad hasta finales de 2019, cuando se traslade al recinto la biblioteca central, que actualmente se encuentra en la primera planta del centro de salud. El auditorio estará preparado para acoger espectáculos y público en cuanto tenga instalados sus sistemas de sonido e iluminación, así como el mobiliario. Así, se prevé que esté a pleno rendimiento ya entrado el año 2020.

Cambre prevé que el edificio del auditorio esté finalizado en la próxima primavera