Salvador se reúne con los empresarios de A Grela para mejorar la gestión de los residuos

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación de Empresarios de A Grela para conocer los progresos en materia de gestión de residuos, desde el convenio firmado en 2006. De la misma manera, el concejal analizó con el colectivo la posibilidad de trabajar en futuras mejoras para seguir avanzando, indicaron desde el Ayuntamiento de A Coruña.

Según los datos presentados por los empresarios, en los últimos años se han incrementado las cotas de reciclaje de materiales como el cartón, el plástico o la madera. Unas cifras que valoró especialmente Salvador, quien agradeció el esfuerzo y apostó por seguir dando pasos a favor de la concienciación de los trabajadores y empresarios que redunden en una mejora estética de la ciudad, que el gobierno local considera “un barrio comercial más de A Coruña”.

Así, durante la reunión se abordó la necesidad de actualizar el convenio de 2006 con la incorporación de nuevas tipologías de residuos que se puedan depositar en el punto limpio, como fluorescentes, lámparas o pilas. Asimismo, se trataron asuntos como la limpieza de las vías públicas del polígono, la tasa de residuos urbanos, los cortes de maleza en el entorno o la mejora de las redes de saneamiento.

Salvador se reúne con los empresarios de A Grela para mejorar la gestión de los residuos

Te puede interesar