Intervienen objetos de marfil de elefante que se ofertaban a través de internet

Intervienen objetos de marfil de elefante que se ofertaban a través de internet
Copia de El Ideal Gallego-2017-02-09-014-1eace7a0

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Arteixo intervino el martes dos objetos de marfil de elefante que se ofertaban a través de internet.
Según fuentes del Instituto Armado, el propietario de los dos colgantes ebúrneos se le imputa la comisión de una infracción a la Ley de Contrabando por la tenencia y comercio de especies protegidas recogidas en el Convenio de Washington del año 1973.
La patrulla del Seprona, en fechas pasadas, había recabado información que apuntaba que a través de una página de internet se estaban ofertando unos colgantes tallados en marfil por valor de 1.300 euros.
Las mismas fuentes añaden que, los colgantes al estar fabricados en marfil de la familia de los “elphantidae” y carecer de documentación para acreditar su procedencia legítima se pusieron a disposición del servicio de Aduanas de A Coruña, en base a la Ley de Represión del Contrabando.

zona costera
Por otra parte, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña procedió al rescate de un piragüista que se encontraba en una zona costera de rompientes en el municipio de Oleiros.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 16.00 horas, en las inmediaciones del castillo de Santa Cruz, cuando la patrullera “Río Xallas” recibió la alerta de que una persona se encontraba en peligro. Acudió hasta la zona y tras rescatarlo procedió a evacuarlo hasta el puerto de Oza sano y salvo. n

Intervienen objetos de marfil de elefante que se ofertaban a través de internet

Te puede interesar