Las ventas de ordenadores en el mundo cae un 1,7 % en el primer trimestre

Las ventas de ordenadores en el mundo en el primer trimestre del año han descendido un 1,7 % respecto al mismo periodo de 2013, hasta las 76,6 millones de unidades, una caída que se ha suavizado frente a los siete trimestres anteriores, seg&
|

Las ventas de ordenadores en el mundo en el primer trimestre del año han descendido un 1,7 % respecto al mismo periodo de 2013, hasta las 76,6 millones de unidades, una caída que se ha suavizado frente a los siete trimestres anteriores, según ha informado la consultora tecnológica Gartner.

El fin del soporte de Microsoft a su sistema operativo XP ha motivado la renovación de ordenadores especialmente en Japón, donde ha aumentado la venta un 35 % respecto a 2013 y este ha sido uno de los factores que han limitado la caída en el mundo, según la consultora.

Gartner prevé que el impacto de la migración del XP continúe durante el resto del año.

La empresa que más ordenadores ha vendido ha sido Lenovo (16,9 % de cuota de mercado), con 12,9 millones de unidades, un 10,9 % más, el crecimiento más fuerte entre los cinco principales vendedores, ha asegurado Gartner.

En segundo puesto se encuentra HP (16 % de cuota), que ha registrado un aumento del 4,1 % hasta alcanzar los 12,2 millones de unidades, seguido de Dell, con 9,5 millones, un 9 % más.

Por su parte, Acer Group ha vendido 5,5 millones de ordenadores durante el primer cuatrimestre del año, lo que ha significado una caída del 14,8 % frente al aumento del 4,8 % que ha registrado Asus hasta conseguir 5,3 millones de ordenadores vendidos.

Las ventas de ordenadores en el mundo cae un 1,7 % en el primer trimestre