Celso Borges volvió tras sus dos partidos con Costa Rica

Celso Borges volvió tras sus dos partidos con Costa Rica
Celso Borges realizó el calentamiento con el grupo, antes de trotar en solitario | patricia g. fraga

El centrocampista internacional costarricense del RC Deportivo Celso Borges se reincorporó ayer a la dinámica del grupo coruñés tras haber disputado dos encuentros con su selección casi íntegros, ante Catar y Euskadi.

El mediocentro participó con el resto de sus compañeros en el primer tramo del test matinal de ayer, antes de trotar en solitario alrededor de los campos de la Ciudad Deportiva de Abegondo y posteriormente completar su actividad de recuperación en el gimnasio.

El central con ficha fabrilista Juan Rodríguez, ‘tocado’ físicamente, le acompañó en su ejercicio de carrera.

Jorge Valín, por su parte, no pudo estar todavía con normalidad sobre el tapete debido al esguince de tobillo que arrastra. Aunque correteó en solitario, conocerá hoy si está en condiciones de retornar al colectivo y de esta forma apuntar al duelo del domingo frente al Guijuelo (Municipal Luis Ramos, 17.00 horas).

Una cita para la que están descartados el también canterano Adri Castro, aislado con síntomas compatibles con coronavirus, y el central Derik, que se está rehabilitando de una lesión en el tendón de Aquiles, que padeció en la visita del club coruñés al Unionistas en el estadio Reina Sofía.

 

Alta para Eneko y Salva

Tras haberse reincorporado con entera normalidad a los ensayos del equipo desde el pasado sábado, los laterales Eneko Bóveda y Salva Ruiz recibieron ayer sus correspondientes altas médicas, por lo que ambos están oficialmente disponibles para jugar el fin de semana.

El entrenador deportivista, Fernando Vázquez, hizo hincapié en las transiciones ofensivas de su escuadra, con salida desde la defensa —Álex Bergantiños se dejó caer desde la medular—, aperturas a banda, centros y remates a puerta.

Durante una hora y tres cuartos los blanquiazules se emplearon a fondo para llegar en las mejores condiciones al choque de Guijuelo.

Celso Borges volvió tras sus dos partidos con Costa Rica

Te puede interesar