Los incendios urbanos se incrementaron casi un 13% durante el último año

Los incendios urbanos  se incrementaron casi un  13% durante el último año
El Ideal Gallego-2019-02-22-006-110f81c4

Durante el año pasado, los bomberos tuvieron que actuar en 262 incendios urbanos, un 13% más que en 2017. Pero no se trata solo de los urbanos: también crecieron los industriales, y los de los vehículos, aunque no ha ocurrido lo mismo con los forestales, tras un verano sin apenas incidentes. Son datos de la memoria de Bomberos de 2018, que ayer presentó la concejala responsable de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga.  En total,  el crecimiento de los incendios el año pasado fue de un 9%. 

De hecho, la tendencia de los últimos cinco años es ascendente, aunque de una forma moderada. No existe una explicación oficial a esta evolución estadística, aunque señalan que la mayor parte fueron conatos, puesto que la mayoría se pudieron apagar en 45 minutos. Gracias, en parte, a la rápida intervención de los bomberos, que llegan en menos de diez minutos al lugar de la emergencia en más del 86% de los casos. 

Intervenciones importantes 
En su comparecencia, que tuvo lugar en el parque de Bomberos,  la concejala hizo un repaso de alguna de las intervenciones más significativas de 2018, como el rescate del cadáver de la estudiante de Ourense ahogada en Semana Santa.  

La concejala destacó que a lo largo de 2018, los bomberos lograron rescatar a 44 personas que se hallaban en apuros. Diez de ellas, en incendios urbanos. 

Por otro lado, esta semana se han convocado nueve plazas de Bomberos, lo que permitirá elevar la plantilla a 104. Al finalizar el acto, Fraga, que no concurrirá a las próximas elecciones municipales, agradeció la labor de los servicios de emergencia: “Foron dous anos que poideron ser moi difíciles e foron moi fáciles. Son grandes profesionais”.

Los incendios urbanos se incrementaron casi un 13% durante el último año

Te puede interesar