La Xunta destaca que Galicia “mejora la media estatal” en los datos del paro

La Xunta destaca que Galicia “mejora la media estatal” en los datos del paro

La Xunta destacó ayer que Galicia “mejora la media estatal” en los datos de paro registrado tanto en comparación con hace un mes como con el año pasado, al descender los desempleados frente al aumento del conjunto estatal en agosto (+14.435) en relación con julio. 
Además, llama la atención sobre que fue la comunidad en que más bajó el paro en el octavo mes del año en términos absolutos, la segunda en términos relativos. Así, se redujo el paro en 2.412 personas, un 1,23%.

tres buenos años
La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, señaló que Galicia cerró agosto con 20.687 desempleados menos que en el mismo periodo de 2015, con lo que suma “casi tres años de bajadas consecutivas interanuales”. 
La bajada interanual de agosto, además, resaltó, es la segunda mayor en un mes de agosto “de toda la serie histórica” en términos absolutos. Apunta por último que esta evolución positiva se pone también de manifiesto en las afiliaciones, en las que la comunidad “lidera también el incremento en términos absolutos intermensuales”. “Son además ya 29 las subidas consecutivas en las que Galicia registra una interanual positiva en cotizantes”, concluye.  
Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró que los datos facilitados ayer demuestran que “se consolida la recuperación” y ratificó que Galicia cerrará el año con un crecimiento económico del 3%. 
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en Galicia en agosto en 2.412 personas (un 1,23%) en relación con el mes anterior, frente al aumento registrado en el conjunto estatal (14.435 desempleados más), según los datos del Ministerio de Empleo.
En declaraciones a los medios de comunicación, Feijóo interpretó los datos del paro como “un síntoma de crecimiento” e incidió en que la “recuperación” es “segura”. 
“La economía gallega se está recuperando”, subrayó, para incidir en que a finales de años Galicia “estará creciendo al 3%”, lo que significa que la comunidad tendrá “menos paro, más empleo, más contratos indefinidos y más prosperidad económica”. 

La Xunta destaca que Galicia “mejora la media estatal” en los datos del paro

Te puede interesar