La vicesecretaria de Política Social del PP ve a Santamaría y Cospedal como buenas candidatas

Cuca Gamarra llega a una rueda de prensa | aec
|

La vicesecretaria de Política Social del PP y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, consideró ayer que tanto la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría como la exministra María Dolores de Cospedal serían buenas candidatas en las próximas elecciones “allí donde quieran estar”.
En una entrevista Gamarra se mostró convencida de que el presidente del partido, Pablo Casado, “cuenta con ellas” de cara las elecciones municipales, autonómicas y europeas que se celebran en mayo del año que viene, porque están “entre los mejores” y tienen un “gran capital político”.

Un gran valor
Gamarra dijo que el futuro político de Santamaría, en cuya candidatura para liderar el partido ella estuvo integrada, será “el que ella quiera”, tal y como le trasladó Casado, porque es “un gran valor”, una de las “mejores cabezas políticas” que tiene el PP, y su capacidad política es “incuestionable”.
Así, en respuesta a la pregunta de si es una buena candidata para las próximas elecciones, constató: “Lo sería siempre”.

En Madrid
No obstante, puntualizó que la decisión “le corresponde” a Santamaría, cuyo nombre sonó en varias ocasiones como posible cabeza de lista al Ayuntamiento o a la Comunidad de Madrid.
Respecto al futuro de Cospedal, cuyo nombre suena para encabezar la lista europea del PP el 26M, ha destacado que cuenta con un “grandísimo respaldo ciudadano” y que forma parte de capital político que tiene su partido para “contar siempre con los mejores al frente de las candidaturas”.
Sobre el caso de las posibles irregularidades del máster de Casado, Gamarra consideró que el líder del PP es objeto de una “auténtica persecución” por parte de la izquierda con el único objetivo de “debilitarlo”, porque ven que está siendo un gran líder de la oposición.
A su juicio, quedó “absolutamente acreditada” su inocencia con respecto a este asunto, sobre el que se mostró convencida de que “va a quedar en nada”.
Por eso, ante la hipótesis de que resulte investigado por el Tribunal Supremo y si en ese caso debería de dimitir, subrayó que “no hay ningún motivo para ese supuesto”.
Gamarra dio por hecho que el partido se encuentra totalmente unido entorno a la figura de Casado y no alberga “ninguna duda” de que “el cien por cien” de los afiliados y compromisarios están por trabajar todos “en el mismo barco”, lo que supone hacerlo “por y para el presidente del PP y el partido”.

Centroderecha
Además, negó que la presidencia de Casado suponga un giro del partido hacia la derecha, sino que sigue siendo “un proyecto político de centroderecha, como siempre”, solo que con un nuevo presidente al frente para renovar la formación y afrontar otra etapa.
En esta línea, atribuyó al “nerviosismo” del PSOE los “insultos” que considera que está recibiendo Casado por cuestiones como la política migratoria, en la que ve ahora una “rectificación” del Gobierno respecto a hace un mes.
El planteamiento del PP es “claro” en esta materia, ha afirmado Gamarra, con la defensa de una política de inmigración a nivel europeo que sea “legal y ordenada” y enfocada hacia el mercado laboral.
Preguntada por el acto del 17 de agosto en homenaje a las víctimas de los atentados del año pasado en Barcelona y Cambrils (Tarragona), Gamarra confió en que se desarrolle con “total normalidad y respeto”. l

La vicesecretaria de Política Social del PP ve a Santamaría y Cospedal como buenas candidatas