Detenidos en A Coruña dos hombres que la Interpol busca por un secuestro en Venezuela

|

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en A Coruña a dos ciudadanos reclamados por la Interpol para su extradición por cometer un delito de secuestro en Venezuela. 
Según informan desde la Jefatura Superior de Policía de Galicia, el jueves se procedió al arresto de dos hombres en las localidades de Culleredo y Cambre, tras establecer un dispositivo de vigilancia y localización discreta en A Coruña y algunos municipios de su área metropolitana.
Las detenciones se produjeron cumpliendo las Órdenes Internacionales de Detención para Extradición, en el marco de la colaboración que se produce entre todas las fuerzas policiales internacionales a través de Interpol, por haber cometido varios delitos de secuestro, extorsión y asociación con otras personas para delinquir.
Dada la peligrosidad que suponía arrestar a los dos ciudadanos reclamados, explican desde la Policía Nacional, la detención fue realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, siendo apoyada ésta por los Grupos Operativos Especiales de Seguridad de Galicia (GOES-Galicia). 
Así, los efectivos pudieron apresar a los delincuentes en Cambre y Culleredo y estos pasaron en pocas horas a disposición judicial.

órdenes internacionales
Sobre los arrestados pesaban órdenes internacionales con objetivo de entregarlos a las autoridades de Venezuela, que los reclamaban para juzgarlos por haber perpetrado, supuestamente, un secuestro.
Los detenidos, uno de 63 años y natural de España, y otro de 52 años y nacido en Venezuela, pasaron a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional, a través del Juzgado de Instrucción número Cuatro de A Coruña. n

Detenidos en A Coruña dos hombres que la Interpol busca por un secuestro en Venezuela