ARTEIXO-Rescatan con vida a dos personas que desaparecieron de sus casas en Larín y Sorrizo

|

Larín y Sorrizo vivieron horas de extrema preocupación con la desaparición de sus hogares de dos personas: una vecina de Larín de 82 años, M.V.R. y un hombre de 73, de la parroquia de Sorrizo que, finalmente, aparecieron y fueron rescatados con vida durante la mañana de ayer.
Según explicaron fuentes municipales, la octogenaria salió de su casa alrededor de las 15.30 horas. Estaba acostumbrada a dar largos paseos y solía regresar a su hogar sobre las seis de la tarde para tomar la medicación que necesita por la diabetes que padece. Al pasar las horas y ver que no llegaba, sus hijos comenzaron a buscarla y a preguntar por la parroquia.
No hizo falta nada más para movilizar a todos los vecinos. Más de medio centenar de residentes en el lugar cercano al campo de fútbol para emprender  un rastreo, en el que tomaron parte la Guardia Civil y la Policía Local.
Los vecinos estuvieron buscándola hasta las tres de la madrugada sin ningún resultado. Por la mañana, retomaron las labores: divididos por grupos y con un agente de la local o un guardia civil empezaron a ampliar el radio hasta los ocho o nueve kilómetros de distancia.
Las bajas temperaturas hacían presagiar lo peor. Sin embargo, al medio día, unos ciclistas de montaña, entre los que se encontraba un policía local fuera de servicio, que se habían sumado al dispositivo, escucharon unos gritos el campo de golf y Santa Leocadia. Al acercarse, comprobaron que era la vecina de Larín, que estaba entre unas zarzas.
La mujer se encontraba en buenas condiciones para haber pasado la noche a la intemperie. De todos modos, para descartar cualquier secuela, una ambulancia se acercó hasta el lugar para llevarla al Chuac. M.V.R. entró por su propio pie en el vehículo de emergencias e iba hablando.
Durante toda la mañana se movilizaron seis patrullas de la Policía Local, así como ocho de la Guardia Civil y el grupo especializado con perros del Instituto Armado. El dispositivo también contó con la ayuda de un helicóptero para rastrear la zona.

Rescate
En Sorrizo, una familia denunciaba la desaparición de un hombre de 73 años, R.S.M. La Policía Local le encontró en un acantilado. Exponen desde el Ayuntamiento que el rescate fue muy complicado y fue necesario utilizar cuerdas y otros elementos para poder subir con total seguridad al hombre.
No se conocen con exactitud el motivo por el que el septuagenario terminó en esta zona escarpada. Al parecer, este vecino se desorientó y terminó en la parte baja del acantilado del que después no encontró la manera de salir.

ARTEIXO-Rescatan con vida a dos personas que desaparecieron de sus casas en Larín y Sorrizo