La Xunta licita el plan director de saneamiento de Betanzos por más de 430.000 euros

La Xunta licita el plan director de saneamiento de Betanzos por más de 430.000 euros
28 agosto 2018 página 17 Betanzos.- La Xunta, a través de la Consellería de Infraestructuras, adquirirá la Casa Gótica, situada en el casco viejo de Betanzos, para proceder a su rehabilitación

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, publicó ayer en la plataforma de Contratos Públicos de Galicia la licitación del plan director de saneamiento de Betanzos, en el que invierte un total de 433.000 euros.

Las empresas interesadas en la realización de este servicio podrán presentar sus ofertas hasta el 22 de septiembre, apuntó ayer el Gobierno autonómico.

Esta actuación se cofinanciará a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 80%, en el marco del Programa Operativo Feder Galicia 2014-220.

El contrato tiene como objetivo proporcionar el apoyo técnico necesario para redactar un plan que aporte un estudio real de las carencias del sistema de saneamiento de este municipio.

Aguas residuales

El plan definirá las diferentes actuaciones destinadas a solucionar de forma definitiva los problemas con las aguas residuales, tanto en tiempo seco como lluvioso.

La intención es que resuelva los fallos de la actual red, indican desde la Xunta, “que é unitaria e conta no núcleo urbano con conducións antigas e deterioradas”.

Además, la depuradora local precisa ser adaptada al afluente realmente generado y gestionado en el sistema de saneamiento, así como a las prescripciones legales del medio receptor, añade la Consellería que lidera Ethel Vázquez.

El adjudicatario de este proyecto tendrá que realizar un inventario del sistema actual, con la localización de los puntos de vertido al dominio público y la identificación de zonas marisqueras, de baño o de especial protección ambiental.

A partir de esta información se planificarán las actuaciones a ejecutar para dotar a Betanzos de un nuevo y eficiente sistema, respondiendo a las necesidades actuales y futuras de los habitantes del municipio. l

La Xunta licita el plan director de saneamiento de Betanzos por más de 430.000 euros

Te puede interesar